Marha Cristina de Pablo inmortaliza momentos cotidianos en sus 'Luces etéreas'

Marha Cristina de Pablo inmortaliza momentos cotidianos en sus 'Luces etéreas'

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este viernes en el Espacio Joven la exposición 'Luces etéreas' de Martha Cristina de Pablo. La muestra permanecerá hasta el 31 de julio y podrá visitarse de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La obra pictórica de esta joven artista inmortaliza momentos cotidianos con una visión emotiva claroscurista de la realidad. Su colección de pinturas es el resultado de su percepción de la vida en la que mezcla la fantasía y el costumbrismo. Es una original muestra que no dejará a nadie indiferente. En esta muestra presenta cerca de una veintena de obras de formato mediano y de diferentes estilos.

Pese a encauzar su carrera profesional por otros derroteros, Martha Cristina mostró un gran interés por la pintura a muy temprana edad. Completó su primera obra a los 13 años tras ganar diversos premios escolares, llegando a realizar su primera exposición a los 21 años. Desde entonces, ha experimentado con gran cantidad de estilos, con especial incidencia en el impresionismo. Sus influencias han dado como resultado un carácter pictórico muy acorde con la personalidad de la autora.

Cabe recordar que la sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra. Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

Comentarios
Lo más