El Voleibol será protagonista de los Juegos Escolares esta Navidad

El Voleibol será protagonista de los Juegos Escolares esta Navidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca organiza el Torneo de Voleibol de Navidad destinado para los escolares nacidos entre 1996 y 2003 que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el pabellón Julián Sánchez 'El Charro' a partir de las 16:30 horas. En concreto, se dividirán en tres categorias como infantil, cadete y juvenil, embarcando la primera para los nacidos en 2002 y 2003, la segunda, a los que lo hicieron en 2000 y 2001, y en el tercer caso, entre 1996 y 1999, inclusives. 

La competición se podrá desarrollar en más días en caso de que la demanda fuera mayor a la prevista. Los partidos serán de cuatro contra cuatro, pudiendo ser los equipos mixtos y teniendo normas de una competición de voley playa, aunque en la superficie de 8x8 metros. Los equipos estarán agrupados por categorías y jugarán una primera fase de grupos para luego competir en cuadros eliminatorios. 

A esta actividad, que supondrá el inicio de la programación de las competiciones de voleibol, se podrá inscribir cualquier equipo a través de sus centros o entidades deportivas antes del 10 de diciembre a través de la aplicación DEBA y presentando el documento de inscripción mediante correo electrónico o en las oficinas de los Juegos Escolares sitas en el pabellón de La Alamedilla. 

Los encuentros, aunque dependiendo del número de inscritos, serán jugados, preferentemente, a un set al mejor de 21 puntos, debiendo de existir una diferencia mínima de dos puntos para ganarlo. El número de cambios será ilimitado siempre y cuando nunca haya más de cuatro jugadores por equipo aunque se podrán aceptar equipos compuestos por tres jugadores en el momento del encuentro, cuando por circunstancias ajenas a los presentes, no se pueda llegar al número de cuatro. 

Comentarios
Lo más