La sección infantojuvenil de salud mental se consolida en Salamanca

La sección infantojuvenil de salud mental se consolida en Salamanca

Alrededor de un 20% de la población entre los 0 y los 18 años podría padecer, en mayor o menor medida, alguna patología relacionada con las enfermedades de salud mental. Así lo han puesto de manifiesto en el día de hoy desde la sección infantojuvenil de Salamanca, que ha presentado ante los medios de comunicación su memoria de actividades del año a la vez que ha avanzado otras que se desarrollarán el próximo curso. A su juicio, lama poderosamente la atención que el índice de prevalencia de los trastornos psiquiátricos en niños sea más alto en los países desarrollados.

Consolidada su actividad en la ciudad, aunque lamentando la poca promoción que se ha podido dar de la sección hasta el momento, atendiendo a un total de cinco familias en al menos cuatro meses, continuará trabajando en la prevención de la enfermedad mental infantojuvenil y en la detección temprana de la enfermedad en esta etapa.

Como objetivo para este próximo año, la sección se marca el reto de potenciar la unidad de información, asesoramiento y apoyo con la finalidad de proporcionar información de entidades públicas y privadas que atienden las distintas formas de expresión en Psiquiatría y Psicopatología. Además, también está en el horizonte impulsar el servicio de documentación bibliográfica actualizada con respecto de la psiquiatría y psicopatología infantojuvenil.

Finalmente, en cuanto a las actividades que desarrollará la sección el próximo año, destaca la celebración de la segunda edición del seminario de formación sobre enfermedades mentales y en la adolescencia. Esta cita ya está aprobada y cerrada pretendiendo informar y formar al profesional docente sobre las peculiaridades de las enfermedades mentales en niños de 0 a 18 años. 

Comentarios
Lo más