Retraso en la apertura de pujas por el Helmántico

Retraso en la apertura de pujas por el Helmántico

El 19 de mayo de 2013 se cerró y ya no se ha vuelto abrir. Al menos para jugar al fútbol. El Helmántico sigue siendo una de las joyas de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca que sigue sin un dueño que le pueda dar un balón. Mientras el campo se sigue deteriorando, se abre una nueva posibilidad para que el estadio vuelva a ser precisamente un estadio. En un principio, esta sería este mismo jueves según anunciaba El Norte de Castilla en su edición del pasado lunes, sin embargo, desde el juzgado afirman que la sentencia que permite la ampliación de la liquidación todavía no es firme y que se cerrará en los próximos días. 

Una vez que adquiera firmeza la resolución, los administradores podrán abrir el concurso para recibir ofertas, a lo que le darán debida publicidad, según comentaron a SALAMANCA24HORAS. Será entonces cuando, sin una cantidad mínima, los interesados podrán pujar por el estadio. En el caso de que el número de ofertas que reciban los administradores sea superior a una, la subasta en el propio juzgado será el método a proceder, habiendo quedado desiertas en las anteriores ocasiones que esto ocurrió. 

El dinero irá destinado a Hacienda que, a su vez, los utilizará para pagar a los administradores concursales que gestionan el Helmántico en la actualidad. 

Por el momento solo se conoce una posible oferta después de que la que pudiera hacer el Salmantino a través de los inversores mexicanos pudiera haberse caído dada la situación del club. Esta es la que ya anunció el Hergar Camelot, que lo utilizaría para dar salida a varios de sus equipos, a los que el Neme ya se le queda pequeño, además de para sacarle la mayor rentabilidad posible. El gerente del club ya afirmó que se le ocurrían varias cosas, si bien no entró en detalles. El Hergar Camelot, sin embargo, ya anunció que tenía un dinero preparado del que no se saldrían dado que, una vez producida la compra, habrá que acometer los arreglos del terreno de juego y demás gastos, estimados en 80.000 euros. 

 

Comentarios