Un baile en el parque Würzburg cierra la Semana de Oro de los mayores

Un baile en el parque Würzburg cierra la Semana de Oro de los mayores

El Ayuntamiento de Salamanca está celebrando la Semana de Oro de los Mayores con una atractiva programación que pretende realizar un reconocimiento de las actividades formativas y ocupacionales que se desarrollan en los centros municipales, promover la participación en actos culturales que aporten un enriquecimiento personal al colectivo de las personas mayores y evidenciar socialmente su imagen activa. Este viernes concluye a las 20:30 horas con un baile colectivo en el parque Würzburg.

Exposiciones, talleres, actividades culturales y deportivas o el tradicional homenaje a los matrimonios que cumplen 50 años de casados son algunas de las actividades que han centrado la programación de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. 

La Semana de Oro arrancó con la inauguración de dos exposiciones: una con los trabajos y obras artísticas realizadas en los talleres formativo ocupacionales de los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra; y otra de fotografías antiguas cedidas por las propias personas mayores titulada ‘Los viajes de Entonces’.

En concreto, se muestran un total de 230 obras y fotografías, 105 en Tierra Charra y 125 en Juan de la Fuente. Se trata de trabajos realizados en los talleres de encuadernación, pintura, artes manuales y bricolaje. Como novedad este año, en el Centro de Juan de la Fuente se muestra un “libro de autor” elaborado por un grupo de participantes del taller.

Un año más el deporte vuelve a ser protagonista en la programación de la Semana de Oro de los Mayores con la realización de una marcha deportiva este viernes a través de la cual los mayores visitarán diferentes lugares de la ciudad tomando como punto de partida los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Ambos grupos se unirán en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. 

Comentarios
Lo más