El PP insta a buscar “un gran acuerdo político y social para eliminar la violencia contra la mujer”

El PP insta a buscar “un gran acuerdo político y social para eliminar la violencia contra la mujer”

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con las concejalas de Educación y Cultura, Inmaculada Martín Rico y Purificación Pozo, y personal municipal procedieron este martes a componer un lazo morado de velas en recuerdo de las víctimas por maltrato. La edil de Cultura fue la encarga de leer el manifiesto del PP en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que planteó “un gran acuerdo político y social para eliminar la violencia contra la mujer”.

 El PP bejarano se reafirma en el compromiso de trabajar para proteger a las víctimas “y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género, con un mensaje positivo de confianza y de superación de esta lacra social”.

La formación recuerda que España cuenta, por primera vez, con una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, elaborada con el espíritu de diálogo vigente desde los primeros planes de los años 90.

De igual modo, apuestan por involucrar a toda la sociedad “para que los más jóvenes reciban una educación que pueda prevenir futuras conductas violentas”. En este sentido, añaden que se ha intensificado la prevención a través de la reforma educativa o la creación de la aplicación ‘Libres’, que permite detectar las primeras señales del maltrato desde el móvil.

En el manifiesto instan, además, a facilitar que las mujeres rompan su silencio y denuncien, “para lo que se ha introducido la justicia gratuita con el fin de que las víctimas, con independencia de sus recursos económicos, puedan denunciar”. Al mismo tiempo animan a trabajar para que las mujeres tengan asesoramiento jurídico con anterioridad.

Evaluación policial de riesgo, ampliar las competencias en los juzgados de violencia de género y dotar de efectivos especializados en todas las comisarías, apoyando, asimismo, acciones dirigidas a mujeres que además de sufrir malos tratos , se encuentran en situación de especial vulnerabilidad como aquellas con discapacidad, inmigrantes o mayores también se plantean como objetivos al igual que el de dar mayor visibilidad a los menores, que van a tener derecho a la misma asistencia que sus madres, e impulsar el acceso al mercado laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. 

El Partido Popular aprovechó la lectura del manifiesto, realizada en el zagüán del Ayuntamiento, para subrayar que en 2013 se registró el mayor número de contratos bonificados desde 2005, y los contratos a mujeres víctimas se han multiplicado por siete en dos años. “Tenemos que seguir avanzando”, añadió Pozo.

Comentarios
Lo más