Los jóvenes carbajoseños pagarán un 50 % menos por el autobús a Salamanca

Los jóvenes carbajoseños pagarán un 50 % menos por el autobús a Salamanca

Los jóvenes empadronados en Carbajosa de la Sagrada -el límite se establece en 30 años- disfrutarán a partir de la semana que viene de una bonificación del 50 % en los viajes en autobús con destino a la capital.

Así, el abono simple de cada mes pasará a costar 21 euros por los 41,10 actuales mientras que el combinado, que también permite realizar viajes ilimitados por el casco urbano de Salamanca, se quedará en 23 euros frente a los 44,75 que pagan ahora.

La iniciativa se ha hecho realidad tras la moción del Partido Socialista planteada en el Pleno municipal del pasado mes de septiembre pues, tal y como explicó este viernes el portavoz de la formación, Juan Francisco Urrero, la densidad de poblacion joven en el municipio es "muy importante por lo que la medida va a repercutir en muchas familias". Además de lograr que muchos más jóvenes usen el transporte público, la medida "propiciará que se reduzca la contaminación y el tráfico", explicó. 

Tras aprobarse por unanimidad la moción con la que se iniciaron los trámites para poner en marcha la idea, el siguiente paso fue el de dotar de una partida presupuestaria para cubrir la cantidad a subvencionar. El ayuntamiento ha reservado 15.000 euros en las cuentas municipales de 2016 a tal efecto, aunque solo se trata de una estimación.

Máquina de recarga

Además, y en virtud del acuerdo firmado este mismo viernes en el Ayuntamiento de Carbajosa con la empresa concesionaria del servicio de transporte, el Consistorio instalará en los próximos días una máquina de recargas que estará operativa de de 8 a 14 horas en el área de Cultura. Esta nueva herramienta, destacó el alcalde Pedro Samuel Martín, permitirá realizar un control directo y real de los usuarios.Las tarjetas abono son nominativas por lo que se podrá comprobar con total certeza que están siendo usadas por sus beneficiarios y que la bonificación llega al destinatario correcto.

Desde la empresa de autobuses revelaron que ya ha habido conversaciones con otras localidades del alfoz para poner en marcha iniciativas como esta de la que Carbajosa de la Sagrada es pionera.

Comentarios
Lo más