¿Cuántos y cuáles son los puentes sobre el río Tormes a su paso por la ciudad?

¿Cuántos y cuáles son los puentes sobre el río Tormes a su paso por la ciudad?

Como cada domingo, SALAMANCA24HORAS pone a prueba los conocimientos charros de los salmantinos. Cuál fue el protagonismo de Salamanca en la revuelta de los comuneros, por qué a los salmantinos nos llaman charros, a qué se debe el nombre de la Plaza de los Bandos, cuáles son las romerías más destacadas de la provincia o cuáles fueron los milagros de San Juan de Sahagún han sido algunas de las preguntas del ‘examen de salmantinismo’ iniciado por este diario. 

En esta ocasión, hemos preguntado cuántos puentes tiene la ciudad de Salamanca. El Puente Romano (siglo I A.C.), el puente Pradillo (1891), el Enrique Estevan (1913), el Sánchez Fabrés (1973), el de la Universidad (1998), el puente Felipe VI (antes conocido como Príncipe de Asturias, 2000), y el Juan Carlos I o de La Serna (2007), cruzan el río a su paso por la capital charra.

Los puentes de Salamanca también son un gran desconocido. De todos los ciudadanos entrevistados, ninguno supo dar el número exacto ni los nombres completos de todos de ellos. Mucho menos atisbar una fecha aproximada de su inauguración.

 

Comentarios
Lo más