La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a los tres presuntos autores del secuestro expres a un arquitecto salmantino de 52 años, G.M.A., el pasado mes de junio. Según informa el diario 'La Verdad', se ha conseguido esclarecer los hechos, aludiendo a un posible asunto de deudas que fueron saldadas al momento, de ahí que el secuestrado quedara libre horas después sin daño físico alguno.

Los hechos se produjeron al mediodía de finales de junio en la avenida de Villamayor, donde reside la víctima. En ese momento le abordaron varias personas y le introdujeron en una furgoneta con matrícula extranjera, huyendo rápidamente del lugar. Horas después se conoció su paradero en Elche, a seiscientos kilómetros de distancia de la capital charra, sin presentar síntomas de vejación ni heridas.

 
Todo lo acontecido fue denunciado en la Comisaría de la capital, donde se inició al momento la investigación. Varias patrullas establecieron controles en todo el perímetro de la ciudad e incluso municipios del alfoz con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local. Hasta se avisó a todos los bancos por si hubiera habido un movimiento de dinero de alguna cuenta, pudiendo ser de la víctima, forzado por los secuestradores. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído