La criminalidad desciende trece puntos en la capital durante el segundo trimestre del año

La criminalidad desciende trece puntos en la capital durante el segundo trimestre del año

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año. En este informe se recoge y se presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Este balance constituye una recopilación de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas y provincias. Asimismo, se incluyen los datos de criminalidad de aquellas capitales de provincia y de las localidades con población superior a 50.000 habitantes. 

Los datos a nivel provincial son positivos a grandes rasgos, sobre todo a la hora de hablar de los índices de criminalidad en términos generales en la capital zamorana. De esta forma, durante los meses de abril, mayo y junio, en Zamora capital se produjeron 466 delitos y faltas, mientras que durante el primer trimestre de este 2016 se registraron 534, lo que supone un descenso de trece puntos.

El Ministerio del Interior también ofrece los datos acumulados sobre la criminalidad registrado durante el primer semestre de 2016 con respecto a 2015. En este sentido, de enero a junio de 2016 fueron 1.000 los delitos y faltas que se produjeron, por los 1.033 que se interpusieron en el mismo periodo del año 2015. En este caso, el descenso es algo más leve, pero sigue siendo un descenso de 3,6 puntos.

Comentarios
Lo más