Las señales luminosas de los alares de Ciudad Rodrigo, destrozadas por otro acto de vandalismo

Las señales luminosas de los alares de Ciudad Rodrigo, destrozadas por otro acto de vandalismo
El Ayuntamiento pide civismo tras observar que se han arrancado las señales luminosas colocadas en los alares. El pasado mes de noviembre se produjeron desperfectos en el Parque Hermanos García Carraffa 

Con el fin de mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a la colocación de señales luminosas en las agujas o alares instalados en la avenida Agustín de Foxá de cara al próximo carnaval. Con esta denominada “señalización circunstancial” se quiere prevenir accidentes y evitar daños a personas y vehículos.

A pesar del beneficio que esta señalización reportaba, alguna persona o personas, denuncian, han destruido las balizas o señales luminosas “de una manera sistemática”, provistos de un bastón que han descargado contra las señales hasta que ese bastón se ha roto.

Desde el Consistorio se pide la colaboración ciudadana para evitar estos actos vandálicos “que van en perjuicio de todos”. En primer lugar y principal “contra la seguridad de los conductores y, en segundo, de modo general, contra el bolsillo de los mirobrigenses puesto que resulta de obligado cumplimiento la instalación de esa señalización mientras estén los alares”, explican.

Por ello, el Ayuntamiento pide que, en caso de observar este tipo o cualquier otro de conducta vandálica, se contacte con la Policía Local (923  46 04 68) o Guardia Civil (923 49 80 50).

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento abrió una investigación para dar con los autores de los desperfectos en el Parque Hermanos García Carraffa.

Comentarios
Lo más