Círculo de Silencio de Cáritas este jueves sobre la inmigración

Círculo de Silencio de Cáritas este jueves sobre la inmigración

Cáritas Salamanca ha convocado para este jueves, a las 20:00 horas, un nuevo Círculo de Silencio junto a la Iglesia de San Marcos. Esta vez, sobre la inmigración, bajo el lema de ‘Movilízate por los derechos de todos’. En un comunicado recuerdan “que la inmigración no es un crimen”.

Desde Cáritas recalcan “que después de los últimos meses cargados de noticias trágicas sobre las muertes en el Mediterráneo, la respuesta que desde Europa se está dando a la situación de tantas personas que buscan entre nosotros un refugio de la barbarie, las dificultades para el reparto de cuotas de personas acogidas en cada país europeo y la violación de derechos en los Centro de Internamiento de Extranjeros; se hace indispensable recordar que cuando hablamos de inmigrantes, hablamos de personas, de seres humanos únicos e irrepetibles, que simplemente quieren vivir con dignidad y en libertad”.

Reclaman a la Unión Europea “un cambio en sus políticas migratorias que establezca canales seguros y legales para aquéllos que buscan protección huyendo de la guerra y la persecución y que abra vías legales para la inmigración. Recordamos a todos los ciudadanos que la inmigración está detrás de nuestro crecimiento económico y del desarrollo de muchas empresas en España. Y que la inmigración no sólo presenta ventajas económicas, sino que ha supuesto una inyección de vida a nuestra sociedad. Os invitamos a olvidar prejucios y estereotipos y a descubrir y valorar a cada persona por encima de su origen o su nacionalidad”.

Comentarios
Lo más