Los procuradores socialistas salmantinos Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, tras su visita a Béjar, se han desplazado hasta Guijuelo para, junto a miembros de gurpo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, presentar en el solar donde se iba a construir el nuevo instituto una iniciativa para acelerar el proyecto. Los socialistas presentarán ante las Cortes de Castilla y León una propuesta para que la Junta adopte las medidas oportunas que permitan agilizar la construcción de este centro educativo pendiente desde hace años.

La falta de presupuesto viene retardando las obras del instituto. Ya en 2011 se habilitó una partida de 350.000 euros que finalmente no llegó a ejecutarse, pues la Consejería de Educación consideró que no podían comenzar los trabajos si posteriormente no se garantizaban los 6,9 millones de euros que supone el proyecto en total. 

La construcción de este nuevo edificio para el IES Vía de la Plata es una demanda del Ayuntamiento de Guijuelo desde hace casi una década, que además ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos que han formado la Corporación durante todo este tiempo. Un proyecto que cuenta con una parcela de 13.487 metros cuadrados cedida a la Junta desde el año 2004. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído