En estudio la ampliación del centro de salud de Santa Marta de Tormes

En estudio la ampliación del centro de salud de Santa Marta de Tormes

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca prevé mejorar los servicios en los centros de salud del alfoz de la capital durante el próximo año.

Así, está en estudio una posible ampliación del edificio de Santa Marta de Tormes, pero también se van a ampliar los puntos de extracción de sangre, de analítica durante las mañanas.

En el caso de pediatría, el nuevo gerente, Luis Javier González, explica que "es inviable, porque si estamos mal de médicos de familia, de pediatras peor. Incluso hay casos en que debemos cubrir las bajas con médicos de familia, y gracias. Para cubrir este servicio hacen falta entre cuatro y cinco profesionales, y no hay".

Añade que "hay que entender que no se pueden descentralizar servicios, porque si al hospital se le quita una determinada población también se le resta la capacidad de tener más recursos. A veces se cree que por tener más cerca los servicios se mejora la atención y lo que se empeora es la calidad asistencial en general".

Por tanto, insiste en que es mejor que exista un buen servicio en el hospital, "potente, a que lo disgreguemos en varios puntos de atención continuada. Si habláramos de ciento cincuenta kilómetros de distancia, pero al lado de la capital… Y encima es población joven, con una mayor movilidad. Hay que entender que si tuviéramos recursos ilimitados habría un hospital en cada lugar, pero seguro que aun así se pedirían cosas a mayores".

Comentarios