Más de 15.000 salmantinos pueden acogerse a expedientes de cancelación de deudas

Más de 15.000 salmantinos pueden acogerse a expedientes de cancelación de deudas

Desde que se aprobó, en agosto de 2015, la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, ha aumentado considerablemente este tipo de operaciones. Según datos de la empresa Repara Tu Deuda, Madrid y Barcelona concentran el 50% de expedientes tramitados mientras que Valencia, Murcia y Baleares se reparten casi el otro 50%. En Salamanca hay unas 15.000 personas susceptibles de acogerse a la cancelación de deudas.

El experto Borja Grau que “la gente está despertando ahora pero esperamos una gran demanda”. El importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 euros y en su inmensa mayoría afectan a autónomos y personas con deudas crediticias generalmente relacionadas con su hipoteca inmobiliaria, compra de vehículos y créditos domésticos.

El mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal cuando no pueden hacer frente a las deudas contraídas. 

Comentarios
Lo más