Aspanias lleva la Plena inclusión al Carnaval

Aspanias lleva la Plena inclusión al Carnaval

Las aproximadamente 90 personas que integran la comparsa -entre familias, personas voluntarias, profesionales y personas con discapacidad de todas las áreas y centros que gestiona el Grupo Aspanias- han elegido la nueva marca de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias (Plena inclusión) para lucirla en un acontecimiento tan popular,  festivo y social como es el carnaval, al que Aspanias no ha faltado desde hace al menos 15 años.

Desde principios de enero, un equipo impulsor de unas 10 personas –bajo la dirección del área de Ocio, Cultura y Deporte- ha estado engranando las piezas para hacer posible la participación en el Carnaval de Burgos 2016. Un mes de preparativos que cuajarán en el desfile de mañana sábado.

El Carnaval de Burgos  es una de las oportunidades más abiertas e integradoras para que las personas con discapacidad intelectual gocen plenamente de los acontecimientos que se producen en su entorno ciudadano y muestren sus capacidades sin cortapisa alguna. Como pudo leerse en el cartel que presidió su comparsa del pasado año "Todos somos grandes artistas".

El Ayuntamiento de Burgos prevé que más de mil quinientas personas y treinta y una comparsas participen en el desfile de este año.

Comentarios
Lo más