Ángel García se proclama campeón ibérico de Raid de Aventura

Ángel García se proclama campeón ibérico de Raid de Aventura
El Campeonato Ibérico de Raid de Aventura se desarrolló durante el fin de semana en los alrededores de la ciudad de Pontevedra, con un recorrido de 180 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo. La victoria cayó en manos del salmantino Ángel García, junto a sus compañeros Antonio Aurelio Olivar y Francisco López Costoya, que tuvieron que correr por montaña, escalar, hacer rapel, kayak, natación y bicicleta de montaña.

La carrera estuvo muy reñida, pero el equipo Camelback-Silva del que forma parte el deportista charro desarrolló una estrategia que le permitió entrar con más número de balizas que el resto de los equipos, apurando el tiempo límite tanto el sábado como el domingo. En el Campeonato Ibérico se enfrentaban los mejores equipos de la península, y además la prueba puntuaba para la Liga Española, donde a falta de tres pruebas el trío de Ángel García marcha primero de manera destacada.

La próxima prueba de la Liga Española tendrá lugar en septiembre, y se celebrará en Castellón. Allí, si los resultados acompañan en el Raid Sierra de Espadan, el equipo Camelback-Silva se podría proclamar campeón de la competición.

Comentarios
Lo más