El Museo de Ávila, perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha seleccionado el ‘Tesorillo de Arévalo’ como la ‘pieza del mes’ durante los meses de octubre y noviembre. Esta actividad tiene como objetivo potenciar la calidad de las visitas y la interacción con el público a través de visitas guiadas por piezas destacadas de la colección permanente.
 
La pieza escogida es conocida como el ‘Tesorillo de Arévalo’, un conjunto de monedas de plata y vellón de finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, escondido de forma intencionada a comienzos del siglo XVI. Con estos reales cornados, blancas, maravedíes y patards, entre otros modelos de monedas, podemos descubrir la historia de Arévalo y de Castilla, de sus gentes, su economía y relaciones comerciales así como la importancia de la villa en el periodo medieval que se refleja en construcciones como el Palacio Real. Este palacio, construido por Juan II, padre de Isabel la Católica, fue su lugar de residencia hasta la muerte de su esposa, Isabel de Portugal.
 
La iniciativa ‘pieza del mes’ ofrece visitas con la obra seleccionada como protagonista. El personal del centro hará un recorrido, con carácter gratuito y sin necesidad de cita previa, de unos veinte minutos de duración por la historia y las características de la pieza que forma parte de la exposición permanente del Museo.
 
Las visitas guiadas en el Museo (Pza. Nalvillos, 3) tendrán lugar el sábado 4 de octubre a las 12, 13, 17 y 18 horas y el domingo 5 a las 12 y a las 13 horas. Esta actividad también estará disponible los siguientes sábados de octubre y noviembre a las 12 y a las 13 horas.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído