La Asociación Contra el Cáncer continúa sus actos contra el cáncer de pulmón

La Asociación Contra el Cáncer continúa sus actos contra el cáncer de pulmón

Considerando la alta influencia que el consumo de tabaco tiene sobre la incidencia del cáncer de pulmón, desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca durante este mes de noviembre se ha querido realizar una Campaña de concienciación de riesgos de fumar, y sobre todo de alternativas para poder llevar a cabo un proceso de deshabituación tabáquica. En 2013 desde la Asociación Española Contra el Cáncer se realizaron 291 terapias grupales para Dejar de Fumar. Con un total de 3.150 fumadores (60% mujer y 40% hombres). Y en estos posteriores años la aecc está interesada en aumentar aún más estas cifras de beneficiarios, ya que eso supondría un menor número de fumadores.

El nivel de eficacia  de los cursos de Deshabituación Tabáquica en la aecc oscila el 64% a nivel nacional, y supera el 70% a nivel local en aecc Salamanca. Estas cifras reflejan la cantidad de participantes en el programa para dejar de fumar, que tras un año, se mantienen sin fumar. Y es que desde la aecc se persigue no sólo que las personas dejen de fumar, sino que se mantengan sin fumar. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca se han programado en este mes de noviembre una serie de actos con el objetivo de lograr promocionar la salud, y lograr a su vez una disminución en la incidencia del cáncer de pulmón. 

El éxito de los mismos ha sido manifiesto, ya que la población se ha interesado en cada una de las acciones. Y por ellos, desde la aecc se quiere hacer llegar el más sincero de los agradecimientos a todos/as aquellos/as que de un modo u otro han participado en las mesas informativas, tanto en Salamanca, como en Santa Marta de Tormes. Si bien, aún quedan dos actos para el próximo 25 de noviembre, en Salamanca un café coloquio en sede de la aecc Salamanca (C/ Padre Manjón, 10) en horario de 17:00-18:15 horas, con grupos cerrados con número máximo de asistentes, ya completo. Y es que, aunque ya tenga aforo cerrado, se querría hacer partícipe a la población; y en Ciudad Rodrigo, una mesa informativa en el Centro de Salud de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios