Cortes de tráfico con motivo del acto de entrega del Guión de Unidad a la Base Aérea de Matacán

Cortes de tráfico con motivo del acto de entrega del Guión de Unidad a la Base Aérea de Matacán

La Policía Local de Santa de Tormes ha dispuesto diversos cortes de tráfico con motivo de la celebración del acto de entrega del Guión a la Base Aérea de Matacán el próximo domingo, 1 de febrero.

La circulación se cortará y se desviará en dos fases. En una primera, desde las 10 horas, se cortará el tráfico en las calles Ricardo Marcos desde el cruce de la Avenida Madrid hasta el cruce con Félix de Montemar; la calle Enrique de Sena desde la intersección con Torres Villarroel hasta Cruce Juan Carlos I; la calle Lazarillo desde la intersección con Torres Villarroel hasta Cruce Ricardo Marcos; la calle Don Cristóbal; la calle Las Eras; la calle Goya desde Murillo hasta la rotonda Ricardo Marcos y la calle Miguel de Cervantes. 

Asimismo, a partir de las 12.30 horas, el tráfico se cortará el tráfico en la Avenida de las Nieves para facilitar el estacionamiento de los vehículos del Ejército del Aire desde el cruce con Félix de Montemar hasta Avenida de Madrid, y el tráfico que proviene de la Calle Félix de Montemar se desviará hacia la Calle Juan Padilla. 

Terminado el acto en la Plaza de España, se realizará un desfile militar que discurrirá por la Avenida de Madrid, motivo por el que se cortará el tráfico a las 13 horas desde el cruce con la calle Marcos Escribano hasta el cruce de la Carretera de Naharros. El corte se prolongará hasta la finalización del desfile, prevista para las 13:40 horas. El tráfico se desviará sentido Ávila por la calle Marcos Escribano y por el Camino del Canal hasta el Paseo de Valdelagua.

En esta fase se invertirá el tráfico de la Calle Miguel de Unamuno con el fin de facilitar la salida hacia Salamanca de los vecinos de esta calle y de las Calles Gabriel y Galán, Tomas Bretón y  Covisamar, hacia la Calle Antonio Machado y Santiago Mirat.

De igual modo, se permitirá la salida de vehículos a la avenida de Madrid desde la  calle la Verdad para facilitar la salida hacia Salamanca de los vecinos que residen desde la Plaza de la Iglesia hasta la Calle Nueva. 

De igual manera se prohibirá estacionar desde las 8 de la mañana en la Avenida Madrid (margen derecha) desde el Cruce de Marcos Escribano hasta el de la Avenida las Nieves; Avenida de las Nieves desde la Avenida Madrid hasta la Calle Juan Padilla; calle Ricardo Marcos desde la Avenida Madrid hasta la calle Don Cristóbal; en la calle Miguel de Cervantes; en la calle Goya desde la intersección con la Calle Velázquez hasta rotonda Ricardo Marcos; en la calle Las Eras y en la calle Don Cristóbal desde la Calle Goya hasta Ricardo Marcos.

Se establecerá un Punto de Asistencia Sanitaria para atender cualquier contingencia que surja y la ambulancia se ubicará en la calle Goya junto al estacionamiento reservado para las autoridades.  

Durante el desfile se habilitará una parada provisional de Taxi en la Avenida de Madrid entre las calles Avenida de las Nieves y calle Villalar (actual parada bus).

El servicio de autobuses urbanos sufrirá variación para poder atender a los vecinos de la localidad. Desde las 8:30 horas el servicio no subirá a las urbanizaciones con motivo del II Duatlon, y desde las 13 horas el servicio se prestará solo desde Salamanca hasta la calle Marcos Escribano.

Comentarios