La San Silvestre entrega su 'Chip Solidario'

La San Silvestre entrega su 'Chip Solidario'
Los seis mil euros se repartieron entre dos entidades sin ánimo de lucro: Parkinson de Salamanca y Colegio de la Inmaculada de Armenteros

Este jueves, en el Colegio San Estanislao de Kostka, el CD “Padre Basabe”, se hizo entrega del “IX Chip Solidario”, dotado con 6.000 €, a repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra provincia: Parkinson de Salamanca y Colegio de la Inmaculada de Armenteros.

A la entidad sin ánimo de lucro Parkinson Salamanca, que fue fundada el 24/11/ 1997 y cuenta con 132 socios, de los cuales 112 son enfermos, y de ellos 26 de inicio temprano, entre 32 y 50 años. El dinero lo destinarán a pagar el servicio de transporte adaptado con 39 plazas y 5 sillas que cuentan, así como de la furgoneta adaptada de 7 plazas y dos sillas

También le ayudará a sufragar los gastos de los 12 profesionales que desarrollan los servicios de fisioterapia, neuropsicología, TASS, logopedia, trabajo social, asesoría jurística y conductor.

Y a la Fundación Padre Cámara (Colegio La Inmaculada de Armenteros), por la labor que desarrollan, educadores y voluntarios, con 55 niños y niñas en régimen de internado y de edades comprendidas entre los 6 y 20 años, de diferentes países y culturas. Una gran mayoría de ellos con problemas familiares y dificultades económicas y, por tanto, muchos en riesgo de exclusión social. La aportación mensual del alumnado no llega a cubrir los gastos de Estudios e Internado, por lo que tienen que hacer verdaderos esfuerzos para ir paliando las necesidades del día a día.

Reseñar que, esté año, la cuantía del premio se verá incrementado por la generosa iniciativa de Roberto Crespo, antiguo alumno del colegio San Estanislao y un enamorado de la ‘San Sil’ que va a colaborar con los premiados aportando lo recaudado por su cuenta.

Él expresa con las siguientes palabras su idea: "Agradezco la amable oportunidad que me ha brindado la organización de la San Silvestre Salmantina, de poder donar en memoria de mis generosos padre y hermana Félix y Emilia Crespo, (fallecidos en el 2015), y añadir una cifra simbólica al encomiable "Chip Solidario. Así, es para mí un honor destinar 1000 € a los dos importantes proyectos a los que irá destinado este año el chip. La aportación ha sido recaudada entre familiares y amigos durante todo el 2016, (en particular modo mi madre Ángeles Ramos y mi amigo Eduardo Melero Martín, a los que mando un agradecimiento especial). Espero que la Sansil y su imprescindible "Chip" sigan corriendo juntos muchos kilómetros, creciendo año tras año, deportiva y solidariamente."

Comentarios
Lo más