El Pleno aprueba una modificación presupuestaria superior a 150.000 euros

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria superior a 150.000 euros

La sesión plenaria celebrada este jueves en Cabrerizos determinó la aprobación por unanimidad de una modificación presupuestaria, la primera de 2016, por valor de 153.000 euros. El motivo por el que el Consistorio da este paso responde al cumplimiento inmediato relativo a una vieja sentencia contraria relacionada con las expropiaciones realizadas en su día con motivo de la construcción de la rotonda de la carretera de Aldealengua.

El equipo de Gobierno ha optado por no recurrir a un préstamo “para no aumentar la carga financiera al Consistorio” y detraer el dinero de otras partidas sin que ello suponga que se dejen de realizar las inversiones previstas. Es el caso de los 90.000 euros que tienen previsto destinarse a la construcción de los vestuarios del campo de fútbol. La obra no se acometerá por el momento pero se retomará en el último tramo del año.   

Todos los integrantes del Pleno votaron también a favor de poner en marcha una campaña municipal de recogida de material para los refugiados. Apoyaron de esta forma la moción planteada por Izquierda Unida-Los Verdes que contempla el ofrecimiento de recursos municipales a la oficina de coordinación municipal de Ayuda al Refugiado.

El compromiso del Ayuntamiento es el de ceder un espacio para la recogida ante la previsión de que, como ha sucedió en otros municipios, la respuesta sea masiva. Además, tratarán de delimitarse las fechas de recogida con el objetivo de mejorar la coordinación de esta acción solidaria “necesaria y justa”, según advirtió el grupo proponente.

A juicio del PSOE se trata de una medida “muy buena que representa otra oportunidad para demostrar que Cabrerizos es un pueblo solidario como ya ha sucedido en otras ocasiones”. 
Desde el equipo de Gobierno mostraron su total disposición “para contribuir a mitigar el sufrimiento de otras personas”.

Finalmente, la sesión plenaria también dio luz verde a la firma de la donación del fondo bibliográfico de Berta Pallares lo que hace del de la Biblioteca de Cabrerizos “un fondo único en algunos aspectos pues cuenta con una documentación exquisita”, destacó el portavoz del PP. Hoy por hoy, la generosidad de Berta Pallares hacia la localidad se traduce en la puesta a disposición de los vecinos de más de 5.000 documentos, que podrían seguir creciendo en un futuro próximo. La firma del acuerdo se realizará a lo largo de los próximos días.

Comentarios
Lo más