Policía Local se suma a la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

Policía Local se suma a la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

El cuerpo de Policía Local de Santa Marta de Tormes se ha sumado a la campaña especial de Vigilancia y Control de la Condiciones del Vehículo puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico que se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de julio.

El ánalisis realizado sobre el el parque de automóviles detecta un envejecimiento de los vehículos que ha aumentado en 3,7 años en el periodo comprendido entre 2007 y 2014.  Este aumento en la antigüedad de los vehículos supone que un porcentaje elevado carece de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados en el mercado recientemente. 

El objetivo final de esta campaña es concienciar a los conductores de que el uso de vehículos con más de 10 años de antigüedad es un factor que aumenta el riesgo de fallecer o de resultar herido grave.

Por este motivo hay que prestar una atención especial al cuidado y mantenimiento de elementos claves para la seguridad como neumáticos, frenos, luces o señalización ya que está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva en los accidentes. 

Comentarios
Lo más