Los gimnasios comienzan temporada alta

Los gimnasios comienzan temporada alta

Diciembre suele ser un mes negativo para los gimnasios. Las vacaciones de muchos estudiantes, la sensación de que las fechas festivas están cerca y el cambio de hábitos ante esos días señalados hace que los gimnasios sufran un bajón en su asistencia. Un bajón que se ve compensado de manera sobrada en el mes de enero. Un mes de enero que en los gimnasios es considerado como de temporada alta, aunque no desde el inicio.

“La temporada alta podemos decir que empezó el lunes, que fue mitad de mes y es cuando más tráfico de personas pasa por los gimnasios. Podemos llegar a incrementar un veinte o un treinta por ciento el número de matriculaciones en este mes, después de un mes de diciembre complicado”, explica para zamora24horas David Vicente Torres, el gerente del Gimnasio Fitness 45.

Las ofertas para 2015 se mantienen en casi todos ellos. Pese a que los precios también se mantienen, la publicidad incrementa. Aunque no anuncian nuevas ofertas, algunos de los gimnasios tienen pensado programar nuevos descuentos por matrícula a lo largo del año en función de cómo se inicie esta nueva temporada: “hacemos promociones trimestrales o semestrales con el inicio del año para intentar enganchar a las personas que inician su andadura en estos primeros meses del año”, agrega David Vicente.

Sobre el objetivo que buscan los ciudadanos a la hora de matricularse en un gimnasio, el gerente de Gimnasio Fitness explica: “las personas que se apuntan en enero o febrero vienen con el objetivo de llegar al verano en un estado de forma estupendo, aunque no todos lo logran”; y es que según varios estudios, un tercio de las personas que realizan una nueva alta no son capaces de llegar hasta final de mes.?

Comentarios