El Instituto Carlos III acredita al USAL para ampliar las investigaciones médicas

El Instituto Carlos III acredita al USAL para ampliar las investigaciones médicas
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez ha asistido a la vista previa al IBSAL (Instituto Biomédico de Salamanca), por parte del Instituto de Salud Carlos III, para otorgarle su acreditación. Así, ha insistido en la importancia y reputación, recordando en varias ocasiones que se trata del primer hospital construido en Castilla y León, y que goza de una excelente gestión. Aunque este centro médico es el núcleo del IBSAL, las virtudes y logros que ha conseguido el instituto se extienden más allá, formando una zona en la que profesionalidad, investigación universitaria y ramas especializadas de la medicina se unen en un mismo área. 

También ha añadido que los requisitos para la acreditación son estrictos y muy sistematizados. Además ha hecho hincapié en los más de 500 investigadores y en la nueva proyección investigadora. Los proyectos vigentes se mantienen, como puede ser la red de terapia celular. Habrá por otro lado una renovación de los servicios asistenciales que nace con intención de continuidad.  

En cuanto a la situación del IBSAL tras esta buena noticia, la estructura del instituto queda dividida en tres centros monográficos. Los médicos responsables y representantes del Carlos III han calificado al campus como “campus biosanitario de excelencia”, y han recordado la larga trayectoria a las espaldas del IBSAL, desde su constitución en 2009 hasta el día de hoy.

Comentarios