El Ayuntamiento congelará las tarifas de autobuses de los dos próximos años

El Ayuntamiento congelará las tarifas de autobuses de los dos próximos años
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha desplazado esta mañana en autobus para informar de las novedades y proyectos que afectarán a etse medio de transporte próximamente, y "si los votantes vuelven a confiar en nosotros", según ha dicho el mismo. Si se mantiene el gobierno actual, "congelaremos las tarifas de autobús de 2015 y 2016", ha declarado. 

A partir de otoño el Ayuntamiento pretende incorporar novedades y mejoras en el servicio de autobuses, como wifi gratuito, una aplicación móvil para avisar de su llegada a la parada y el refuerzo de información al usuario de los tiempos de espera. Esto último se llevará a cabo ampliando al doble la cantidad de paneles informativos de este tiempo restante para que un autobus llegue a la parada en cuestión. Actualmente son cuarenta los existentes, por lo que Mañueco ha informado de que se llegará a ochenta en total. 

Además, la flota actual de autobuses urbanos, que consta de 61 vehículos, se renovará con siete nuevos, y será a finales de año. Mañueco ha recordado que "el último IPC del Transporte Urbano del mes de mayo se ha situado en el 1,8%", una subida que el Ayuntamiento no aplicará a las tarifas de autobús. El alcalde también ha señalado que "los horarios y frecuencias de los autobuses están adecuados a lo que demandan los usuarios".

Las novedades en este servicio incluirán además una mayor cicnienciación con el medio ambiente, ya que el 45% de los autobuses estará propulsado por gas natural, con la intención de incrementar el número de vehículos ecológicos. También se procederá a la instalación de máquinas que permitan comprar los billetes de autobús, compra que se podrá efectuar incluso desde el teléfono móvil. 


Comentarios
Lo más