Este nuevo servicio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, pretende ser un atractivo turístico más para aquellas personas y familias que se acercan a Zamora durante la época estival y facilitará un mayor conocimiento y promoción de nuestro patrimonio histórico artístico y de los espacios más singulares y atractivos de la ciudad.

El tren ofrecerá viajes con un recorrido guiado de 45 minutos, partiendo de la Plaza Mayor y recorriendo buena parte del Casco Histórico y de las riberas del río Duero. Durante su periplo realizará cuatro paradas en otros tantos puntos de interés turísticos: la Plaza de la Catedral, el Puente de Piedra, la Playa de los Pelambres y el vial de Santiago de los Caballeros. En todas estas paradas podrá dejar y recoger viajeros.

El itinerario ha sido consensuado entre la empresa "Espectáculos Dos Santos" y el Ayuntamiento que también ha fijado los precios máximos que puede cobrar por viaje completo ( 3 euros para adultos y 2 para niños).

La iniciativa se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre aunque no se descarta la posibilidad de prolongar el servicio, si existiera demanda para ello, una vez finalizado el verano. El tren turístico, que constituye además un elemento de colorido para las calles de la ciudad, circulará durante todos los días de la semana tanto en horario de mañana como de tarde. Los horarios y toda la información necesaria podrán consultarse en la Plaza Mayor, donde el servicio tendrá su punto de partida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído