La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres de 72 y 33 años y dos mujeres de 45 y 21 años, como presuntos autores de un delito de hurto, hecho cometido en la tarde de ayer en el centro comercial El Corte Inglés, en calle María Auxiliadora. 
 
Los agentes acudieron tras sorprender el vigilante de seguridad al hombre de mayor edad escondiéndose entre sus ropas dos polos de marca, valorados en 220 euros. Tras identificarle le intervinieron una cartera que contenía en su interior unos alicates, presuntamente utilizados para  poder retirar los sistemas de seguridad de las prendas. Al tratarse de una falta de hurto le comunicaron que quedaba denunciado y citado para celebración de un juicio inmediato de faltas.
 
Sin embargo, tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que el individuo iba acompañado de dos mujeres que presuntamente también había sustraído prendas y otro varón que se encontraba en un vehículo que utilizaban. Por este motivo se estableció un operativo de seguimiento que dio como resultado alcanzar a los cuatro en la avenida de Filiberto Villalobos. Las dos mujeres, una vez notaron la presencia policial, pretendieron esconder detrás de un árbol de la calle La Alberca seis etiquetas de prendas sustraídas, que fueron intervenidas en una mochila que portaban y que el centro comercial ha valorado en 730 euros.
 
Las mismas gestiones policiales permiten considerar a los detenidos como integrantes de un grupo itinerante, con residencia en Madrid, que se desplazan con un vehículo para la comisión de hechos delictivos de la misma tipología, regresando posteriormente a la capital. El hombre de 72 años ha sido detenido en 34 ocasiones anteriores y la mujer de 45 años, que utiliza dos identidades, lo ha sido en 38 ocasiones, teniendo en vigor una requisitoria de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón.
 
La mujer de 21 años, que se encuentra embarazada, ha quedado en libertad con cargos tras la toma de declaración, mientras que los otros tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia cuando finalicen las diligencias policiales que se tramitan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído