Sorprendido otro paquistaní copiando en el examen del permiso de conducir

Sorprendido otro paquistaní copiando en el examen del permiso de conducir

La Guardia Civil ha identificado al paquistaní de 41 años, T.A, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Salamanca cuando  utilizaba sistemas electrónicos para obtener las respuestas en la realización del examen teórico del permiso de conducción de la clase C, que habilita para la conducción de camiones.

Según informa la Benemérita, esta identificación fue practicada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) cuando se encontraban realizando una inspección periódica a los opositores que se presentan para la obtención de los diversos permisos de conducción. Sobre todo a tenor de los antecedentes, pues a comienzos de septiembre otros dos paquistaníes fueron sorprendidos también copiando con el mismo modus operandi.

En esta ocasión, al revisar la documentación, observaron cómo el opositor mostraba un comportamiento que infundió sospechas a los agentes de que pudiera estar incurriendo en alguna irregularidad. Por este motivo, para no interferir ni alterar en el proceso de exámenes del resto de los opositores, se esperó a la conclusión para llevarlo a una sala anexa.

Una vez allí, los guardias civiles comprobaron que ocultaba unos sistemas electrónicos compuestos por un teléfono móvil, que tenía adherido a la camiseta en el pecho actuando como emisor. Estaba controlado por una tarjeta de hacía de transmisor y un mini audífono introducido en el oído como receptor. De tal forma que enviaba las imágenes de los impresos de los exámenes a una persona que se encontraba en el exterior de las instalaciones para que le comunicara la respuesta correcta a las preguntas.

El método utilizado era prácticamente indetectable, de tal manera que el identificado tuvo que recibir asistencia médica en el hospital Clínico de Salamanca para extraerle del pabellón auditivo el dispositivo acústico que utilizaba como receptor, al igual que ocurrió en septiembre. 

Comentarios
Lo más