El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes finalizó ya las obras de la reforma de la impermeabilización de la biblioteca. Realizados a lo largo de poco más de una semana, los trabajos han terminado con los problemas generados por las filtraciones de agua, que provocaban diversas goteras en el edificio con la consecuente incomodidad para los vecinos que usaban este servicio. 

Las goteras se produjeron porque una lima de fuera del tejado estaba rota, lo que provocó un desbordamiento en el canalón oculto que recogía el agua de lluvia del faldón inclinado de chapa galvanizada. Esa deficiencia se puso de manifiesto cuando hace un par de semanas un temporal de fuerte lluvia ?barrio? la provincia salmantina.

Durante las obras se ha levantado la chapa de cubierta, se ha retirado la impermeabilización anterior, se ha reparado la lima y se ha colocado una impermeabilización nueva a la vez que se han bajado los aliviaderos de agua o gárgolas porque estaban, al estar a gran altura, propiciaban que, en vez de salir, el agua entrara al edificio de la biblioteca. 

El de la biblioteca es un edificio envejecido ?que cuenta con muchas deficiencias?. Al arreglo de la cubierta, concluido hace escasamente quince días, se suma ahora la eliminación de las filtraciones, con lo que se completan las actuaciones llevadas a cabo sobre la misma y que han ascendido a un total de 24.000 euros. El presupuesto con que ha contado esta reforma ha sido de 2.400 euros. 

El Consistorio santamartino, según confirmaron los ediles de obras y mantenimiento, Francisco Miguel García y Marta Labrador, trabaja en la actualidad en la realización de un diagnóstico de los edificios municipales para poner en marcha, a la mayor brevedad posible, un Plan global de Mantenimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído