El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha comunicado que el Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una campaña para evitar las carreras urbanas que se han podido ver en los últimos días en la ciudad. Esta se llevará a cabo "inmediatamente" y durará hasta que se estime necesario para salvaguardar al resto de conductores y peatones. 

En dicha campaña participarán catorce agentes de la Policía Local que centrarán una mayor atención en los barrios trastormesinos, donde "se ha comprobado que hay más conductas incívicas", en Puente Ladrillo y Pizarrales. 

Las penas, además de las que se le puedan imputar por exceso de velocidad, podrán ir desde la retirada del carné de conducir o el vehículo de la persona infractora, siempre que proceda, hasta incluso penas de cárcel, ya recogidas en el artículo 379 del Código Penal. 

En los últimos días ha habido dos casos de carreras ilegales en Salamanca. La última acabó con un accidente en el que dos coches arrollaron a una furgoneta conducida por una señora de 76 años que tuvo que ser trasladada al hospital. El pasado 3 de julio, un conductor de 21 años provocó a medianoche un accidente múltiple en el barrio San José. Los hechos se produjeron en la calle Maestro Jiménez, donde se empotró contra varios vehículos estacionados, provocando importantes daños.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído