La Unión de Criadores de Charolés, satisfecha con los resultados de Salamaq2016

La Unión de Criadores de Charolés, satisfecha con los resultados de Salamaq2016

La Unión de Criadores de Charoles de España (UCHAE) ha mostrado este martes su satisfacción por los resultados alcanzados por la raza en Salamaq 2016 “donde logró acaparar todas las miradas alzándose con cinco de los ocho premios del campeonato general”. 

Así, en animales jóvenes han destacado ‘Gamonal, subcampeón de machos perteneciente a la ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero Martin y ‘Germana, subcampeona de hembras jóvenes perteneciente a la ganadería de Ángel Santiago García Martin. En animales adultos llamaron la atención la campeona, de nombre ‘Bourgogne’, y la subcampeona -‘Gemela’- así como el Toro Gran Campeón del concurso, ‘Faraud’ todos pertenecientes a la ganadería de Ángel Santiago García Martin. 

También en el mismo certamen ha tenido lugar la subasta nacional a la que UCHAE concurría con 26 excelentes sementales de los que se adjudicaron 22, con un volumen total de ventas de 83.000 euros. Destaca la puja por el subcampeón del concurso de jóvenes perteneciente a Hipólito y Roberto Tabernero Martin, que alcanzó los 8.800 euros.

Desde la Junta directiva y equipo técnico de UCHAE atribuyen los “excelentes” resultados al gran trabajo de sus ganaderos asociados y a las innovaciones en mejora genética que llevan implementando desde hace varios años “que hacen que los animales sean cada vez mejores y más productivos y que comercialicemos un producto de calidad y con datos genéticos más fiables”. 

Desde hace varios años la Unión de Criadores de Charolés trabaja en colaboración con el Herd Book Frances y el Institut délevage. A la vez, el sistema IBOVAL “es ya una realidad en España gracias al trabajo de UCHAE y su director técnico, Jacinto Rodríguez, único técnico cualificado en España para desarrollar el sistema”. 

 

Comentarios
Lo más