El Hospital Clínico Universitario de Salamanca es el vigésimo complejo sanitario público con mejor reputación de España y el primero de Castilla y León. Así lo considera el Monitor de Reputación Sanitaria, ránking elaborado cada año por la empresa independiente KPMG.

El hospital charro supera en diez puestos al Río Ortega de Valladolid, mientras que el Hospital Clínico de Valladolid ya aparece en la posición 53, el de Burgos en la 66, y a partir el resto de hospitales de la comunidad autónoma. Este ránking considera que el Hospital Universitario de La Paz es el mejor complejo sanitario público del país, por delante del Clinic de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid. 

La elaboración del estudio ha tenido en cuenta la valoración de 3.200 profesionales médicos, enfermeros, gestores sanitarios, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas. Además, han analizado casi 1.000 indicadores de calidad de gestión clínica y rendimiento asistencial, como el equipamiento, la coordinación entre servicios o la producción científica, entre otros.

 

Comentarios