El Grupo Municipal Socialista en Santa Marta de Tormes presentó, este lunes, una moción sobre participación ciudadana que será llevada al próximo pleno de la corporación municipal. En la misma instan a la creación de la Mesa de Participación que permita modificar y mejorar el actual reglamento de participación del Ayuntamiento.

En suma, los socialistas piden también la recuperación del antiguo Consejo Local en sustitución del actual Consejo de Ciudad. ?En este consejo no se ven representadas las asociaciones de nuestro municipio y ha supuesto un alejamiento de la ciudadanía, de las entidades vecinales y de las asociaciones de nuestro Ayuntamiento?. En contra, solicitan la representación de todos los grupos políticos y asociaciones y entidades de todo el municipio.

Finalmente, el PSOE de Santa Marta de Tormes insta a elaborar una carta de los derechos y deberes de la ciudadanía. Además, establecer un sistema o método permanente de la opinión, necesidades, demandas y expectativas de la ciudadanía con todos los servicios públicos.

Los socialistas han recordado, tras la entrega y registro de la moción, ?que una de nuestras grandes apuestas en nuestro programa electoral ha sido la participación ciudadana. Queremos que todos nuestros vecinos tengan voz. Siempre hemos apostado por la transparencia y por el buen gobierno local porque las mejores medidas contra la corrupción son la transparencia y la participación ciudadana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído