La Reina amadrina los cincuenta años del Regimiento de Ingenieros en Salamanca

La Reina amadrina los cincuenta años del Regimiento de Ingenieros en Salamanca

La Reina Doña Letizia ha visitado Salamanca este lunes, 13 de junio, día festivo en la capital al trasladarse la jornada no laboral por San Juan de Sahagún, que este año cae en domingo.

Su Majestad ha presidido el acto de renovación de la enseña nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, que tuvo lugar en la Plaza Mayor, amadrinando los cincuenta años de la llegada del Regimiento a Salamanca. Estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez-Buj.

El motivo de entrega de la bandera obedece a la celebración, en este 2016, del cincuenta aniversario del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11. La bandera que poseía este regimiento fue concedida cuando la unidad tenía una orgánica y definición diferentes hasta que Ayuntamiento y Diputación Provincial deciden donarla después de la anterior y que data de 1981. En su momento, la que hoy fue sustituida, fue amadrinada por la Infanta Elena y cuyo acto fue presidido por la Reina Sofía.

Balcones y ventanas se han engalanado en el centro de la ciudad con la bandera de España. El alcalde dictó un Bando en el que explica que la bandera “simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución Española”. Así, "con este sencillo gesto se quiere transmitir el calor de la ciudad a Su Majestad la Reina y mostrar el afecto a la Corona. Del mismo modo, las banderas nacionales acompañarán al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 que desde hace cincuenta años está en Salamanca y lleva el nombre de la ciudad con orgullo por todos los lugares del mundo en los que interviene".

Su Majestad dijo mostrarse agradecida “por haberme permitido compartir este momento tan especial” además de por el cariño que la ciudad ha profesado siempre al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11. Letizia también actuó como emisaria del Rey Felipe VI. “Me ha pedido de forma expresa que os agradezca vuestra entrega y la tarea intachable que lleváis a cabo en beneficio de todos los españoles”, señaló dirigiéndose en particular al mando sito en Salamanca.

“Este regimiento ha desplegado en los últimos años en todas las zonas de operaciones en las que España ha asumido un compromiso con la paz y la estabilidad. Aún hoy, algunos compañeros siguen colaborando con la misión española en Irak. Me gustaría recordarlos ahora a ellos y a sus familias, de un modo singular y agradecido”, añadió.

“Sé que hoy es un día importante para todos. Que el compromiso que tenéis con nuestro país adquiere una expresión diferente a partir de este momento con la Bandera que acabáis de recibir. La sociedad española aprecia y agradece el servicio que cumplís de forma tan destacada. Es un honor para mí ser vuestra Madrina. Os animo a que sigáis siendo impecables en vuestra misión. Os necesitamos”, concluyó no sin antes lamentar los atentados ocurridos ayer en Orlando. "Este ataque es contrario a nuestro modo de convivencia".

Después, tras visitar el Ayuntamiento de Salamanca, recorrió parte del perímetro de la Plaza Mayor donde saludó a los cientos de salmantinos que no quisieron perderse ni un instante de la visita de la Reina a Salamanca. Repartió sonrisas, apretones de mano, saludos y gestos de cariño con los vecinos de Salamanca que además aprovecharon para fotografiarse junto a ella. 

Comentarios
Lo más