El coordinador General de IU en CyL, José María González Suárez, ha preguntado en la comisión de Fomento y Medio Ambiente por la publicación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierras de Bejar-Candelario en el curso de esta legislatura. 
 
El director General de Medio Natural, José Ángel Arranz le ha contestado señalando que la Junta no tiene interés en declarar Parque Natural a estas sierras sin el acuerdo del municipio y su alcalde. 
 
Arranz señala que tras la constitución de la Plataforma Civil y la creación de un partido político en contra de su creación, la Junta ha guardado en el congelador las actuaciones que desde la Consejería se realizaron. Además señala que las últimas noticias recibidas desde el Ayuntamiento de Candelario proponen paralizar cualquier actuación porque no es compatible con los intereses de Candelario. 
 
González pide un esfuerzo a la Junta para que el Plan llegue a buen fin “abra el congelador, motive y dinamice a la población. Muéstreles que el Plan traerá un desarrollo sostenible y real en la Comunidad para que en esta legislatura podamos declarar Parque Natural de las sierras de Bejar-Candelario”
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído