El último barómetro del CIS confirma la victoria del PP con Unidos Podemos por delante del PSOE y C's casi igual

El último barómetro del CIS confirma la victoria del PP con Unidos Podemos por delante del PSOE y C's casi igual

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves su último barómetro antes de que comience la campaña electoral. El Partido Popular (PP) ganaría los comicios pero ya no sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que es superado por Unidos Podemos y sus confluencias en el barómetro.

En concreto, concede al PP el 29,2% de los votos; al PSOE el 21,2%; después está Unidos Podemos con el 16,4 y Ciudadanos con el 14,6% de los votos, pero la coalición, sumando sus marcas en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, alcanza el 25,6%. El resto de partidos está por debajo del cuatro por ciento.

De esta forma, el PP ahora está entre 118 y 121 diputados, menos que los 123 del pasado mes de diciembre; Unidos Podemos sube hasta 88-92, una veintena más; el PSOE pierde una docena de diputados, 78-80; y Ciudadanos se mantiene en 38-39. Esquerra Republicana de Catalunya obtendría 8-9, Convergencia 6-7, el Partido Nacionalista Vasco 5 y Bildu 3.

Estos porcentajes son el resultado de la intención directa de voto más la simpatía y otra serie de factores que analiza el Centro de Investigaciones Sociológicas. En intención de voto directa, Unidos Podemos está al frente, por delante del 16,8% que obtiene el Partido Popular.

Comentarios
Lo más