Almargen ofrece en directo a los grupos Psicócrata y Héroes del Partido Consumista

Almargen ofrece en directo a los grupos Psicócrata y Héroes del Partido Consumista

El espacio Almargen acoge los conciertos de Picócrata Cabaret Chamánico y Héros del partido Consimista a partir de las 22 euros, a cambio de un “taquilla inversa sugerida” de cuatro euros.

Cabaret Chamánico es un proyecto de música experimental que bebe del ruidismo, lo ritual, la psicodelia y el krautrock. A través de una lógica disruptiva y antiestructural, Darío Gómez (C#SA bYRON, Los Dámasos), musicólogo y productor musical, colaborador frecuente de nuestro espacio, encarnará a Psicócrata, el surfista psicodélico que sobre una base electrónica y drones de guitarra invocará sonidos y cantos del pasado y del futuro. Buen viaje.

Junto a él Héroes del Partido Consumista, proyecto musical volcado en llevar el hip­ hop y la electrónica a un terreno literario. Se trata de una apuesta personal de largo recorrido del escritor Miguel Espigado, que para hacer sus canciones sigue el mismo proceso que para escribir sus textos. La composición y puesta en escena con los medios electrónicos que caben en un ordenador barato, dotan al sonido de Héroes del Partico Consumista de una textura orgánica, lejos de las producciones comerciales al uso, ha indagado la fusión de la música y la literatura más contemporáneas hasta donde la imaginación estética lo ha permitido. Se trata de una serie de spoken word que Espigado lleva componiendo e interpretando en librerías y pequeños teatros de toda España desde hace cinco años. Una experiencia escénica diferente, a medio camino entre lo teatral y lo musical, muy cuidada en sus detalles, y que ya se ha ganado un selecto grupo de seguidores.

Comentarios
Lo más