Ciudadanos reclama más hechos y menos palabras para las viviendas del antiguo matadero

Ciudadanos reclama más hechos y menos palabras para las viviendas del antiguo matadero

Como ya informaba este pasado sábado este periódico, los edificios cuentan con tuberías de hierro que suponen un grave riesgo para la salud de los vecinos, una canalización con un ancho insuficiente como para garantizar la llegada del agua a todas las viviendas o la utilización de la calefacción en invierno, así como cuadros de alumbrado y bocas de incendio dentro de las plazas de garaje, condiciones que hacen que la ocupación de las viviendas sea ilegal y que esta construcción no tenga la licencia de finalización de obra.

“Estas viviendas de Protección Oficial, no obtienen la licencia de primera ocupación en 1994 por no cumplir los requisitos legales, y las viviendas se venden por parte de la Junta sin la licencia correspondiente” y añadía: “se vendieron mayor número de viviendas que las inicialmente previstas. En principio estaban proyectadas 67 viviendas, se vendieron 92  y para que hubiera una plaza de garaje para cada vivienda, se hicieron en esquinas, zonas que estaban destinadas a pasillo o reservadas para el sistema antiincendios”, indicaba el concejal.

“Parece que es un tema de ahora, pero lleva planteado ya 20 años. El PP dice que están al tanto de todo, pero no han hecho nada”, indicaba Agustina Lucía. Además, Fernando Castaño señalaba que “nuestra nota de prensa es posterior a la que publicó el PP diciendo que nuestra denuncia era falsa”.

Respecto al comunicado del PP indicaban: “este tema es conocido por todos los medios y es vergonzoso que tengan a casi cien familias en esta situación y les vengan a decir cosas como que es falso que el Ayuntamiento de Salamanca se haya lavado las manos como denuncia Ciudadanos”.  Y por su parte, Juan Enrique Guerrero Zambrano afirmaba que “llevamos 21 años pidiendo que se comprometan a solucionar el problema. Solo los técnicos han ido a ver el edificio y le han mandado escritos a la Junta, pero el alcalde nos recibe ahora, desde 1995 ó 1996”. Y añadía: “Las denuncias están archivadas, la primera es 1995”, afirmaba el representante de los vecinos. "No pedimos que nos den dinero, pedimos que la Junta solucione el problema", afirmaba Juan Enrique Guerrero Zambrano. 

Comentarios
Lo más