Inversión de 28 millones de euros con la colaboración de Gobierno y Junta

Inversión de 28 millones de euros con la colaboración de Gobierno y Junta

Desde el Ayuntamiento de Salamanca destacan que se ha reducido el coste de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela en más de 54 millones de euros, pasando de 82,2 a 28 millones, disminuyendo también la duración de la concesión de cuarenta a diez años.

Con esta inversión, que ha contado con la colaboración del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León, la ciudad deportiva de La Aldehuela es un complejo único, referente en el deporte nacional, que se convertirá en la zona de ocio y esparcimiento más importante de la ciudad.

El pasado mes de diciembre los técnicos de la Federación Española de Atletismo homologaron la nueva pista de atletismo cubierta de Salamanca, primera de Castilla y León y la quinta estable de toda España. La pista, con un aforo para dos millares de espectadores, acredita las condiciones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales al cumplir la normativa IAAF. Con 200 metros de cuerda, es la única en Europa con siete calles, además de otras ocho en la pista central para las pruebas de velocidad, dos fosos de longitud, lanzamiento de peso y salto con pértiga, además de una pista de calentamiento anexa.

Actualmente en España sólo hay otras cuatro pistas estables, Valencia, Sabadell (Barcelona), Antequera (Málaga), y San Sebastián, además de otras dos desmontables en Madrid y Sevilla. Gracias a esta nueva pista cubierta, Salamanca pasará a acoger todos los años de forma estable el Campeonato de Castilla y León, además de otras importantes competiciones nacionales e internacionales.

Comentarios