Décimo encuentro de servicios psicológicos y psicopedagógicos universitarios

Décimo encuentro de servicios psicológicos y psicopedagógicos universitarios
La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, ha inaugurado el décimo Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos en el Colegio Arzobispo Fonseca. La actividad está organizada por el Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca y se desarrollará hasta el 7 de junio bajo el título 'Los servicios psicopedagógicos y psicológicos universitarios: retos y cometidos para el siglo XXI'.
 
El encuentro está dirigido a profesionales que desarrollan su trabajo en los distintos servicios de apoyo, orientación, asesoramiento, e intervención psicológica y psicopedagógicas de las universidades españolas. En este sentido, a las sesiones está prevista la participación de unos 34 profesionales procedentes de más de quince universidades españolas.

Cristina Pita recordó que la USAL cuenta con varias unidades; "la atención psicopedagógica está en funcionamiento desde los años 80, el servicio de atención psicológica desde los 90, atendiendo unas 200 personas al año". Asimiso se cuenta con  en equipo "de atención psiquíatrica unida a la facultad de Medicina y al servicio de asuntos sociales", informó. La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional aseguró que la asistencia de estos servicios es constante durante todo el año, situándose en la época actual el periodo de mayor demanda.  "Estudiantes de secundaria o de formación profesional se plantean su futuro, qué titulación elegir, lo que hace que la unidad psicopedagógica atiende mucho a los estudiantes a la hora de elegir y a las familias que también tienen preguntas".  

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Comentarios
Lo más