Ignacio Paredero: “Estamos satisfechos con el proceso de unidad en Podemos”

Ignacio Paredero: “Estamos satisfechos con el proceso de unidad en Podemos”
El secretario general de Podemos en Salamanca cree que era necesario el congreso de Vistalegre II para que el partido saliese unido, pues es lo que ha exigido la militancia, y que el proceso ha sido limpio y democrático

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos en Salamanca ha valorado en declaraciones a este periódico el resultado del congreso del partido morado celebrado el pasado domingo en Vistalegre.

El secretario se ha mostrado satisfecho con la celebración del proceso y la participación de la gente y la militancia, pues más de 150.000 personas han votado, lo cual demuestra que el partido es “democrático y abierto, ya que la gente puede opinar”.

También cree que es normal que un debate político genere tensiones, pero que “hay momentos en los que es necesario debatir”, y que “es mejor que el debate sea abierto que cerrado”, ya que así la ciudadanía conoce todo el proceso.

Respecto a la posición de Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, el secretario salmantino no quiso pronunciarse abiertamente, pero sí que cree que “la gente competente debe continuar”, opinando que “que es bueno que estén todos los dirigentes”.

Por último, afirma que el resultado ha sido elegido por la militancia y esto es positivo, pues han exigido unidad, y ahora deben centrarse en “luchar por un país donde no hay futuro ni alternativas”. Ha confirmado que este resultado no afectará de manera muy directa a las líneas de actuación del partido a nivel provincial, ya que seguirán atendiendo las líneas políticas nacionales pero centrándose en los temas que atañen a la ciudad y la provincia de Salamanca.

Comentarios
Lo más