Documental a través de la Ruta 40 argentina

Documental a través de la Ruta 40 argentina

El centro cívico El Charro acoge este viernes, dentro del programa de tertulias de viajes y aventura del Trotaviernes, la proyección de 'Argentina. De Mendoza a Tilcara por la Ruta 40', a cargo de Alejandro Ruano Rubio, quien ha viajado durante treinta años por Latinoamérica y Europa, a veces como cooperante y en otras ocasiones como viajero independiente. A su pasión por viajar une su habilidad en la realización de documentales y audiovisuales, habiendo recibido numerosos premios en certámenes para video aficionados.

La mítica Ruta 40 argentina, con sus 5.140 kilómetros, es la carretera más larga del país y una de las más extensas del mundo, nace en Cabo Vírgenes (sur de Argentina) y termina en La Quiaca (norte de argentina y frontera con Bolivia). "Nos encontrábamos en Mendoza y decidimos alquilar un todo terreno para recorrer el tramo de la ruta 40 que une Mendoza con Jujuy. Este tramo de 2100 km. discurre principalmente por la pre cordillera de los Andes. El viaje no fue cómodo, pero si de lo más emocionante, imprevisible y excitante. Después de la primera jornada, casi nunca sabíamos donde acabaríamos el día o donde dormiríamos", explica el autor.

Y añade: "Pueblos indígenas en medio de la nada, gentes acogedoras que rara vez ven por allí extranjeros, desiertos, parques naturales, paisajes espectaculares, y un sin fin de sensaciones y experiencias, que solo viajando así se pueden experimentar y disfrutar".

Comentarios
Lo más