Tres niñas bejaranas, finalistas del concurso internacional de dibujo infantil de Aqualia

Tres niñas bejaranas, finalistas del concurso internacional de dibujo infantil de Aqualia

El Ayuntamiento de Béjar y Aqualia, han entregado a tres alumnas de Tercero y Cuarto de Primaria de tres colegios de Béjar los premios del Concurso de Dibujo convocado con motivo del Día Mundial del Agua. Se trata de Ana Ballesteros Rodríguez, del colegio Marqués de Valero; Amanda Galache, del Colegio La Antigua; y María Jiménez Sánchez, del colegio Filiberto Villalobos. 

La concejala de Medio Ambiente, María Victoria Mateos, entregó a los escolares sus premios, consistentes en el juego didáctico ‘Mi Primer Huerto’ para cada uno de las finalistas. Durante el acto se destacó esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable. 

El jefe de servicio de Aqualia en Béjar, Juan Carlos Velayos, destacó la gran creatividad de los dibujos participantes. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”. 

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema  ‘Llena tu mundo de vida’. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”. 

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara. 

El concurso internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural. 

Tanto el Ayuntamiento como Aqualia, a través de la educación y formación de los más jóvenes, ponen de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua.

Comentarios
Lo más