Rosa Valdeón respetó la velocidad permitida y no se saltó ningún control

Rosa Valdeón respetó la velocidad permitida y no se saltó ningún control

El pasado nueve de septiembre Rosa Valdeón  daba positivo en un control de alcoholemia después de que se viese envuelta en un pequeño incidente de tráfico con un camión. Ocho días después, su abogado, Ramón Hernández, hace público un comunicado para mostrar su desacuerdo con informaciones falsas publicadas sobre lo acontecido y detallar el suceso para ofrecer su versión oficial. La maña del sábado diez de septiembre, antes de la comparecencia oficial de Rosa Valdeón, se publicó que “la ex vicepresidente de la Junta circulaba a 170 kilómetros por hora” o que la susodicha “se había saltado varios controles”. Según los medios que lo publicaron dicha información se había extraído del atestado que ellos manejaban y así lo ha suscrito el jurista en el comunicado.

“La citada información, rotundamente falsa y absolutamente inadmisible, produjo una grave alarma social y un daño irreparable para su imagen, honorabilidad y merecido prestigio que serán repuestos a través de la interposición de los correspondientes procedimientos civiles y/o penales”, con estas palabras el letrado Hernández deja claro que se tomarán acciones legales contra todas las informaciones que no se ajusten a la realidad y muestren una intención clara de dañar la imagen de Rosa Valdeón. Por otra parte, en dicho escrito, el abogado de la ex alcaldesa de Zamora subrraya que en el atestado redactado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se deja claro que “no aprecian en ningún momento que, previamente al control, Doña Rosa Valdeón hiciera maniobra alguna en su conducción que pusiera en peligro o riesgo algún tipo de bien jurídico”.

En el atestado también se hace referencia a los signos externos apreciados en Rosa Valdeón. La ex alcaldesa circulaba en todo momento de manera formal y correcta respetando los límites. No se saltó ningún control ya que no existió ninguno previo a la prueba de alcoholemia. Pese al resultado positivo no se observó ningún signo que evidenciara el consumo del alcohol. Su comportamiento era normal, tranquilo y educado, se mostró colaborativa con los agentes, sus pupilas eran normales al igual que sus capacidades para hablar con los policías y no mostraba signos de inestabilidad. Respecto al incidente con el camión el atestado afirma que “Doña Rosa Valdeón Santiago, en el momento de colisionar por rozamiento mínimo con el camión, se encontraba realizando una maniobra correcta de adelantamiento al vehículo articulado reseñado, sin que se hubiera producido el más mínimo riesgo en la marcha del camión y perfectamente pudo no percatarse de colisionar con el camión dado”.

Comentarios
Lo más