Los conductores salmantinos pueden encontrar carburante en Salamanca por menos de un euro el litro. La gasolinera del hipermercado E.Leclerc ha bajado este miércoles el precio del gasóleo a 0,98 euros, una buena noticia para el bolsillo de los salmantinos que viajan en estos días para disfrutar de sus vacaciones.

En cambio, en el conjunto de España el precio de la gasolina y el gasoil registraron en la última semana leves subidas, según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el precio medio en España de la sin plomo 95 subió en la última semana un 0,15%, hasta los 1,327 euros por litro, frente a los 1,325 euros de hace siete días, cuando rompió con cinco semanas consecutivas de subidas al bajar un 1%. Por su parte, el diésel fijó su precio en 1,178 euros el litro, un 0,05% más en comparación con los 1,177 euros anteriores, con lo que deja atrás cinco semanas consecutivas a la baja.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta de media 72,98 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 64,79 euros. En la gasolinera del hipermercado E.Leclerc, el depósito medio de gasóleo se puede llenar por 53 euros, once menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído