La USAL participa en la reunión sectorial de Internacionalización y Cooperación de la Conferencia de Rectores

La USAL participa en la reunión sectorial de Internacionalización y Cooperación de la Conferencia de Rectores

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante e Inserción Profesional, participan en la reunión sectorial de Internacionalización y Cooperación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que se celebra en la Universidad Jaume I de Castellón los días 24 y 25 de octubre.

El rector de la Universidad de Salamanca, presidente de la Comisión Sectorial de Internacionalización y Cooperación de la CRUE, fue el encargado de inaugurar las jornadas, acompañado por el rector de la Universidad Jaume I, Vicent Climent. La consejera de Estado María Teresa Fernández de la Vega, presidenta ejecutiva de la Fundación Mujeres por África, fue la encargada de impartir la conferencia plenaria. Por la tarde, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha participado en la mesa redonda “Internacionalización en casa”.

Las jornadas continuarán el día 25 con la celebración del pleno de la sectorial de Internacionalización y Cooperación de la CRUE y las intervenciones de Pablo Martín González, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y de Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

Presidida actualmente por el rector de la Universidad de Salamanca, la Comisión Sectorial CRUE-Internacionalización y Cooperación funciona como una red integrada de universidades, cuyos objetivos comunes son la promoción y la puesta en común de las políticas universitarias de internacionalización y cooperación, facilitando el interca?mbio de información, contactos y buenas prácticas, fomentar la?internacionalización de las universidades españolas y la cooperación universitaria al desarrollo, así como formular propuestas y recomendaciones generales en su ámbito de actuación.

Comentarios
Lo más