Luismi Segurado Trío presenta su nuevo disco

Este viernes en el Conservatorio Profesional de Música

 Luismi Segurado Trío presenta su nuevo disco
Luismi Segurado Trío presenta su nuevo disco

De Luismi Segurado (Salamanca, 1986) sabemos muchas cosas. Por ejemplo, que inició sus estudios de piano clásico con Pedro Salvatierra en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Que comenzó a estudiar jazz con Chema Corvo y que cierto día se trasladó a San Sebastián para continuar su formación en el Centro Superior del País Vasco. Y que una vez allí, se perfeccionó con profesores y músicos de la talla de Bob Sands, Iñaki Salvador, Chris Kase, Miguel Blanco, Mariano Díaz, entre otros.

De Chuchi García (Salamanca, 1984) sabemos otras. Por ejemplo, que comenzó su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca en la especialidad de clarinete. Que años más tarde tocaría el bajo eléctrico y se trasladaría a Madrid para estudiar en la Escuela Creativa junto a Carlos Ibáñez. Y que luego, se instalaría ya en San Sebastián para continuar sus estudios de contrabajo en el Centro Superior del País Vasco.

De Aarón Castrillo (Sevilla, 1990), quizá sepamos menos cosas. Y digo "sepamos" porque simplemente su relación con Salamanca es menos directa. El caso es que Aarón estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla y que más tarde se trasladó a "Musikene" para culminar sus estudios de batería con Guillermo McGill y Jo Krause. Hoy por hoy, Aarón Castrillo está perfeccionándose en Holanda pero eso, eso es otro tema.

El tema aquí es que los tres personajes mencionados cierto día formaron un trío de jazz. Y que ese trío tuvo actuaciones memorables entre las que se destacan un par de conciertos en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián con muy buena crítica de la prensa. Por cierto, el trío también se presentó un par de veces en Salamanca. Y una de esas actuaciones tuvo una singular reseña de nuestra amiga Charo Alonso en Salamanca RTV al día.

Y el tema es que otro día, estos personajes grabaron un disco. Y ese disco se presentará este viernes 24 de febrero a las 20:00h. en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Paradojas del destino, el disco se presentará en el lugar donde todo comenzó para ellos: en el Conservatorio de la calle Tahonas Viejas. Por cierto, cuando decimos "para ellos" nos referimos a Luismi Segurado y a Chuchi García. Porque Aarón, además de sevillano, no podrá acompañarlos esa noche por aquello de que la ubicuidad es solo una propiedad de los seres divinos. En su lugar, estará un viejo conocido nuestro: Juanma Barroso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído