La Diputación se vale del toro bravo y la dehesa para atraer turistas

La Diputación se vale del toro bravo y la dehesa para atraer turistas
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha presentado este jueves en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid una nueva iniciativa que propone rutas por una docena de ganaderías enclavadas en la provincia charra. Desde el punto de vista de turismo y gastronomía, la Diputación de Salamanca quiere divulgar, asimismo, mediante catas el conocimiento y el sabor que ofrecen los excelentes productos gastronómicos de calidad de la provincia

La Diputación Provincial de Salamanca ha presentado este jueves una nueva propuesta turística, que se suma a las existentes, en la que fomentará uno de los mayores valores del campo charro: el toro bravo y la dehesa. “Es un animal único en un hábitat único”, señaló el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Esta iniciativa tiene como protagonista un recurso económico muy arraigado “que ha servido para identificar una comarca en el territorio salmantino como dehesa”. El presidente provincial recordó que “este tipo de propuestas turísticas tienen un carácter diferenciador con respecto a lo que se ofrece en otros lugares del resto de España porque se basan en aspectos peculiares de la provincia y que además contribuye a preservar el ecosistema y generar nuevos recursos económicos en el territorio”.

A través de esta ruta impulsada por la Diputación se ofrece al visitante la oportunidad de pasar una jornada en contacto con el toro bravo, donde se cría, en plena naturaliza y en la dehesa donde pace. “Salamanca es el reino del toro de lidia y de ahí la importancia de potenciar este recurso”, subrayó destacando lo novedoso de esta promoción a la que se han sumado las ganaderías de Adelaida Rodríguez, Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, El Pilar, Herederos de Miguel Zaballos, Herederos de Manuel Santos Alcalde, Hermanos Valverde, José Cruz, Los Bayones, Puerto de San Lorenzo, Toros de Orive, Torrealba y Los Requiles.

El valor de la gastronomía

Desde el punto de vista de turismo y gastronomía, la Diputación de Salamanca quiere divulgar, asimismo, mediante catas el conocimiento y el sabor que ofrecen los excelentes productos gastronómicos de calidad de la provincia, como pueden ser los caldos, quesos y legumbres.

Comentarios
Lo más