Llega el momento cumbre de la temporada de atletismo al aire libre, con el renovado Estadio Gaetá Huguet, de Castellón, como escenario del Campeonato de España Absoluto, tras ser Alcobendas la sede de los dos últimas ediciones. Serán 69 los atletas de Castilla y León, que apoya ese brillante tercer puesto de la selección absoluta, conseguida el pasado sábado en Gijón. Además, es una selección joven y de futuro.

Roberto Alaiz, en 3000 metros obstáculos, Sabina Asenjo, en disco y Estefanía Fortes, en heptatlón, encabezan el ranking y son claros favoritos al oro. También tienen aspiraciones al título de campeones de España, Igor Bychkov en pértiga, Álvaro Rodriguez en 1500, e Ignacio Sarmiento en 400 metros vallas.

Otras opciones de medalla, de acuerdo con el ranking de inscritos, son para Sara Álvarez en los 400, Mario López en 100, Alejandro Vielba en disco, Francisco Arcilla en marcha, Marta Pérez en 1500 y Nuria Lugueros en el 4x400.

Por parte salmantina, siete representantes acudirán a este campeonato. David Alejandro competirá en 100 metros lisos; Saúl Ordóñez, Saúl Martínez y Álvaro de Arriba pelearán en 800 metros lisos; Miguel de la Torre en 1500 metros; Pedro García en 110 metros vallas; y Mario Sillero en diez kilómetros marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído